Skip to main content

Rutas de buceo en Sant Joan (Ibiza)

| Can Coves | Blog

¿Te gusta bucear? El municipio de Sant Joan, donde se encuentra Villa Can Coves, te ofrece diferentes y fantásticas rutas para sumergirte en el Mediterráneo.

El fondo marino de de Ibiza es rico, diverso y, sobre todo, ¡muy bello! Te enseñamos las mejores zonas para practicar buceo en el municipio más salvaje de la isla.

Punta Xarraca

En sus paredes encontramos una gran variedad de puntos de buceo, desde los buceos sencillos para los noveles a los mas profundos para los mas expertos. Cerca de sus paredes contamos con una profundidad de ocho metros, con numerosas praderas de posidonia asi como zonas de roca, la cual predomina en la zona. Ademas sus paredes estan horadadas por numerosos tuneles asi como una por cuevas, a destacar una desde la que podemos acceder a una piscina de agua salada en medio de las rocas. En sus paredes encontramos niveles de buceo para todos los gustos. Desde los 40 metros de profundidad maxima donde el coraligeno alberga a muchas formas de vida, como langostas, meros o brotolas a los 12 metros de profundidad donde encontramos el inicio de la zona de cuevas y tuneles.

La dificultad de esta zona es fácil/media, pudiendo bajar hasta los 45 metros de profundidad.

Isla Murada

Situada frente a San Miguel y bajo las altas paredes de Punta de Sa Creu la isla Murada ofrece a los buceadores varias inmersiones caracterizadas por sus bellos fondos asi como por sus numerosos y espectaculares tuneles que la horadan. La orografia tan especial de la isla permite su disfrute a buceadores de todos los niveles, la parte norte de la isla cae hasta los 40 metros de profundidad donde se encuentran las calles, una amplia zona de piedras bajas y planas que se asemejan a estas. La cara oeste tiene una profundidad maxima de 35 metros y esta formada por grandes cantos y gigantescas piedras que se han ido desplomando de la isla a lo largo de su milenaria historia. En el lado Este se suele bucear a unos 12 metros de profundidad, donde encontraremos infinidad de cuevas, pasadizos y grutas, una zona perfecta para principiantes o fotografos submarinos en busca de contraluces. El extremo sur de Murada, suele ser el comienzo de nuestras inmersiones en la isla. Pero tambien cuenta con una inmersion que rodea un pequeño islote adyacente a la isla, el cual cuenta con bellos bancos de espetones e infinidad de langostas en su base a 38 metros de profundidad.

La dificultad de esta zona es fácil/media, pudiendo bajar hasta los 42 metros de profundidad.

rutas buceo ibiza2


¿Necesitas alojamiento en Ibiza? ¿Estás buscando la mejor villa para alquilar en Ibiza? Consulta nuestra disponibilidad
AQUÍ


La isla de las gaviotas

La isla de las gaviotas o Sa Aigua blanca, el cual es su verdadero nombre, es una pequeña seca que no sobresale mas que unos centímetros fuera del agua situada muy cerca de la playa del puerto de Portinatx. Es un punto de inmersión perfecto para principiantes ya que la cara de la seca que da a tierra tiene muy poca profundidad, entre los 3 y los 9 metros de profundidad, con una gran variedad de paisajes como praderas de posidonia, cristalinos arenales y bellos desfiladeros de rocas. La cara que da a mar abierto cuenta con una repisa de poca profundidad para después caer abruptamente a los 23 metros de profundidad, la máxima del punto de buceo. En el fondo encontramos un arenal en el que es muy fácil encontrar raors, los cuales harán las delicias de los fotógrafos submarinos. Las paredes que nos llevan de nuevo a la superficie están plagadas de cuevas y agujeros donde podremos encontrar corvas, cabrachos, nudibranquios y un buen numero de morenas.

La dificultad de esta zona es fácil/media, pudiendo bajar hasta los 24 metros de profundidad.

Las Xernas

Punta Galera se encuentra en el extremo occidental de Sa Guardiola, la isla que abriga de los vientos del norte al puerto de Portinatx. Este espigon natural es una larga barra de roca de mas de 180 metros de largo, con una plataforma submarina con la misma forma que en la superficie que se proyecta unos 120 metros en direccion oeste. En el lado que mira a Portinatx el fondo maximo es de unos 20 metros de profundidad y en el lado de mar abierto se precipita abruptamente hasta los 40 metros. La inmersion de las chernas se realiza en el lado de mar abierto y se la conoce por este nombre ya que al inicio de la bajada suele haber un gran macho de falso abadejo con una o dos grandes hembras y a este pez se le conoce en Ibiza como cherna. Esta inmersion es en la que mas vida vamos a encontrar en la zona de Portinatx, debido a su orografia asi como a la ligera corriente que habitualmente se encuentra en la zona. Los bancos de barracudas, grandes dentones y algunos pelagicos como seviolas, bonitos o palometas son otros de los habituales en esta inmersion.

La dificultad de esta zona es fácil/media, pudiendo bajar hasta los 42 metros de profundidad.

rutas buceo ibiza3

Fuente: Ayuntamiento de Sant Joan